UN PUNTO DE LOCURA... RELATOS JUEVEROS

Retomo los relatos jueveros... (han pasado muchos desde el último, pero es que a veces la vida es una pequeña locura).


Hoy: un punto de locura. Admito que me ha hecho mirar hacia atrás y rebuscar en mi cuadriculada vida. Confieso que los escasos y pequeños puntos locos de mi historia me hicieron feliz. Probablemente la mayoría no los consideraría locuras, pero para mí fueron saltos al abismo.

Pero vayamos con el relato. Muchos más relatos de locura en el blog de Pepe 



*****
"Llegué al nivel 50, no fue difícil con mi persistencia.
Ahora, tras derrotar las últimas naves, llego al final...
Conseguí mi talismán.
Tan solo eso...
Debo esperar, indagar mucho más...
 tal vez algún escondite, un sendero tras la niebla donde continuar.
Necesito continuar..."
*****

Analizaban los  pensamientos del nuevo jugador. Sonrieron. Conclusión: el experimento daba resultados.
La especie era fácilmente moldeable, incluso débil, extremadamente débil. Llegaban fácilmente a un estado de locura y adicción con pequeños reconocimientos en niveles superiores del juego...

Al principio comenzaron con los niños -juegos de habilidad, idiomas, educativos... todo por conseguir un mejor desarrollo mental-.
Se les animaba desde sus casas a jugar; los padres presumían de cómo manejaban la tecnología."Esta nueva generación..." -decían orgullosos.

La inmersión resultó tremendamente sencilla... Después los jóvenes, los adultos... todos conectados en red, perdían fácilmente su realidad para integrarse en aquel universo virtual donde el tiempo era devorado.




¿No creéis que esto de los videojuegos 
es una verdadera locura generacional?
¿o soy yo la única que no los soporta?

Comentarios

  1. Toda moda es locura. Pero también hay otras locuras además de los videojuegos, seguro que alguna "locura" te ha tenido apartada de nosotros tanto tiempo, pero es tan bonito estar... (lo que corresponda).
    Me alegro mucho de leerte de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La locura del trabajo... :S que una piensa que hay temporadas más tranquilas y no! se complican las cosas siempre de una manera que dejan k.o.
      Bss ;)

      Eliminar
  2. Hola Sylvia , siendote sincera creo que todas las cosas que crean adicción , ya sean niños , jóvenes o adultos no es bueno , todo en su justa medida , pq a parte de muchos males que ocasionan los aparta de la realidad que es la vida y eso no puede ser bueno .Un toque de locura está bien , te lleva a satisfacer tu yo más interno hacer algo espontáneo y a divertirte de un modo diferente pero eso no es aditivo ..lo otro sí ..
    Un abrazo gigante y me encanta de vere de nuevo en este reto maravilloso. Un muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campirela. Ale un brindis por las locuras de las buenas que llega el finde ;)
      Bss

      Eliminar
  3. No comparto tu opinión sobre los videojuegos, hay algunos muy interesantes. La saga God of War tiene mucho de mitologia, los mitos griegos, ahora incorporaron a los góticos.
    Aunque si podría estar de acuerdo con el planteo general, con la fascinacion con las APP, el estar conectado siempre, con subir todo. Y eso no es exclusivo de las nuevas generaciones.

    Y si la realidad virtual es tan atrayente se debe, en gran parte, a que lo se conoce como realidad es tan desoladora. Y eso tiene responsables. Tal vez eso sea parte de ese plan extraterrestre.

    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo se. A mi me gusta Assassins Creed, cuando juegan me parece una peli.Tienes razón: lo virtual es la excusa perfecta para no mirar oscuras realidades...
      Bss

      Eliminar
  4. Pues yo no lo llevo muy bien aunque reconozco que bien utilizados tiene su lado educativo y potenciador de actitudes como ya se ha demostrado en niños autistas o con alguna "carencia" en el desarrollo de la personalidad o de la comunicación.
    No sé si me expreso bien pero bueno.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expresada perfectamente! Todo bien usado es positivo... lo malo es cuando nos pasamos y crea el efecto contrario...
      Bss

      Eliminar
  5. Posiblemente los juegos estén en el 5º o 6º puesto en adicciones, seguramente por delante andarán las drogas, por lo que sí es preocupante. Me preocupan las personas que sienten adicción por cualquier cosa, no los juegos ni el tabaco, ni las tragaperras, me preocupa la debilidad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las adicciones de este tipo no son sino debilidades que tapan otros aspectos de nuestra vida. Un modo de entretenernos de no enfrentarnos...
      Bss

      Eliminar
  6. Si alguna raza alienígena decidiera dominarnos, una manera segura sería hacerlo mediante el control vía Internet y videojuegos, nos volvemos locos y fanáticos y perdemos hasta el sentido de la supervivencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna duda jajaja este Internet nos está absorbiendo demasiado. Ya es como una lavadora en casa. Lo necesitamos!
      Bss

      Eliminar
  7. Puede que os parezca un bichito raro, no me gustan los vidiojuegos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues, somos dos.

    Muy reflexivo tu aporte.

    Un saludo, Silvia

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam... no te preocupes por la y jajaja la mía es para parecer más "exótica" Bss

      Eliminar
    2. Pues somos 2, de nuevo. (Con la salvedad -si acaso- de que a mi el exotismo me lo imprimieron nomas nacer jajaja)

      Eliminar
  10. Yo decidí no entrar en ellos porque me robarían el tiempo que ya tengo repleto de otras actividades. Las veces que he jugado he sentido agobio y adicción a partes iguales pero la experiencia no fue realmente satisfactoria. Soy un desastre jugando. A lo que sea. Mi único juguete son las palabras. No eres un bicho raro. No al menos por este tema y que yo sepa. Eres más bien un bicho inteligente y creativo que tiene mucho que aportar y de hecho lo haces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no nos enganchamos porque jugamos mal jaja
      Creo que las palabras es el mejor juguete y ese lo manejáis muy poquitos bien, así que buena elección de jugada
      Bss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Yo tambien me uno al club, no me gustan nada los videojuegos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya somos un montón... y por eso quizás escribimos por aquí :)
      Bss

      Eliminar
  12. Muy buen relato, es muy original y me ha gustado mucho.

    :) Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Soy o era adicta a los videojuegos, tienes razón que pasa el tiempo volando pero mientras no se te salga de control todo está bien, actualmente solo juego uno y es en línea.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar en línea está bien porque de algún modo estás con gente... es la nueva sociedad. Pero es un cometiempos buffff
      Bss

      Eliminar
  14. No estás sola, tampoco los soporto, con la realidad tan rica que tenemos...
    Sólo ha tenido una cosa buena este videojuego: leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el club antivideojuegos se haga grande jajaja
      Gracias Y Bss ;)

      Eliminar
  15. Buah, pues a mí me flipan los videojuegos *__* Me parecen una plataforma maravillosa de sumergirte en una historia, de una forma que no es posible con los libros o las películas, pues tú no tienes capacidad de elección dentro de ellos. ¡En cambio al jugar eres literalmente la protagonista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, desde ese punto de vista tienes razón! siempre que no nos absorban demasiado ;)
      A mí me gusta assassins creed por aquello de sentirte de la historia, pero sin jugar yo que soy muy mala, que juegue otro jajaja
      Bss

      Eliminar
  16. Yo si lo creo, y porqué no pudiera ser que te guste tanto el mundo virtual que renuncies al real. Hasta se han dado películas hablando de ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es taaan absorbente ese mundo! En otro comentario lo llamaba cometiempo! Supongo que todo en su justa medida estaría muy bien
      Bss

      Eliminar
  17. Son muchas las formas de entontecimiento que nos proporcionan las nuevas tecnologías. Es una locura si, pero no una locura liberadora sino justamente lo contrario.
    Gracias por tu participación en mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, al final ata más que libera!
      Gracias a tí, voy tardía con las lecturas de otros participantes, pero pasado el finde voy a ello
      Bss

      Eliminar
  18. Hola Sylvia , yo pienso , que como todo en esta vida , los videojuegos y la vida virtual , para un rato esta bien por que desconectas del mundo real , pero de eso a sumergirte en un submundo digital , ya que es un gran escaparate , pienso que no te aporta nada bueno , ya que poco a poco se va perdiendo el contacto y el dialogo , con las personas que viven y que nos rodean , y si no me equivoco , llegaremos a un punto en que con el tiempo seamos extraños en el circulo familiar , y eso a mi manera de pensar es muy triste , te felicito por este interesante relato , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor, extraños en el círculo familiar es una sensación que aparece cuando en la mesa no hay conversación sino que ha sido sustituida por pantallas...
      Bss ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D